Llegar y quedarse un instante en la ciudad de Brindisi

La ciudad de Brindisi  es uno de los entornos que quizá puede pasar  desapercibido para una gran cantidad de personas, aunque ello no quiere decir que debemos seguir dicho ejemplo sino que más bien, deberíamos optar por tratar de hacer una exploración independiente y así descubrir lo bueno que nos ofrece esta hermosa ciudad.

Para poder llegar a la ciudad de Brindisi sólo tenemos que ir hacia la región de Plugia, sitio en donde se encuentra la misma. Se dice que esta región es muy importante debido a que desde ella se parten diferente tipo de embarcaciones con dirección a Grecia. Claro que no es la única vía existente, ya que según la historia de esta ciudad en tiempos de antaño la misma era considerada como un puerto natural, punto de partida que generalmente era utilizado para hacer expediciones hacia el oriente, Egipto y Grecia como mencionamos anteriormente.

Como cualquier ciudad en diferentes partes del mundo, en esta también existe un icono que es considerado como el más importante de la región, mismo que se encuentra en las conocidas Dos Columnas Romanas, las cuales tenían la intención de mostrar el final de la vía Avia-Trajana; sólo una de las columnas se encuentra en el sitio original, la cual ha sido rematada con un capital muy bien esculpido. La otra columna se encuentra en cambio en la plaza de San Oronzo de Lecce.

Si seguimos nuestra exploración por el centro de la ciudad nos encontraremos con la catedral de Brindisi, misma que esta ubicada en la plaza del Duomo y en donde todo turista que la logra ver se te maravillado debido a la arquitectura con la que ha sido propuesto. La edificación ha tenido que sufrir unas cuantas obras de restauración, aunque aún se puede admirar determinados rasgos de su fachada barroca con la que fue diseñada originalmente. A un lado de esta catedral nos encontraremos con el Palazzo Balsamo, mismo que cuenta con un estilo románico lombardo. Por estos mismos rincones nos encontraremos con el Museo Arqueológico, el cual tiene una exposición permanente está conformada por una gran cantidad de vasijas que son su conexión principal.

Y si estas pensando en una escapada de fin de semana, aquí tienes billetes de Ave online.

11 - 11 - 2013

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar