Livorno

Vista del puerto 

El puerto de Livorno tan lleno de historia como toda Italia se encuentra a orillas del mar Mediterráneo en la región de Toscana, muy cerca de Livorno podemos visitar ciudades tan importantes como Florencia y Pisa. En la actualidad es una ciudad de actividad industrial. En ella destacan su mar y sus atractivas playas que han servido de inspiración para muchos artistas. La ciudad progresó mucho gracias al legado que dejó la familia Medici.

Entre sus principales atracciones se encuentra un simpático barrio llamado Pequeña Venecia. Con canales navegables que rodean el centro y antiguos departamentos. Ahí se encuentra la Fortezza Nuova que en la antigüedad tuvo un uso militar, de  forma poligonal.

Por otro lado, está la Terraza Mascagni que es una especie de malecón con vista al mar y a las islas de Toscana, de estilo muy elegante, son  ideales  para realizar caminatas o pasear en bicicleta por sus amplias vias.

embarcadero

El Quattro Mori, es un monumento emblemático con esculturas, que se encuentra en la Piazza Micheli. El monumento tiene  cuatro esculturas de hombres encadenados en la parte inferior del monumento; y en su pedestal está la estatua de Fernando I de Medici. Cabe observar con detalle las cuatros estatuas de hombres encadenados muy bien representadas que están mostrando gestos faciales y el cuerpo de hombres de distintas edades y etnias.

Entre otros lugares para ver tenemos: el Cisternone, que es un gran acueducto  del siglo XIX, creado para suministrar agua a Livorno; la Fortezza Vecchia que es una fortaleza pentagonal rodeada por un foso, que en el pasado servia de defensa para el puerto de Medici; y la iglesia de San Fernando con hermosas decoraciones interiores con obras barrocas y esculturas.

Livorno de nsueño

 
———————————————–
 
No me hace falta irme tan lejos para ver un precioso puerto, puedo ir andando desde cualquiera de estos hoteles en Málaga
 
16 - 02 - 2011

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar