Ciudad de Milán

Capital de la región de Lombardía, es la ciudad más industrial de Italia y representa muchos sectores como el de fabricación de tejidos, herramientas mecánicas, maquinaria pesada, industria química, coches y sectores como la moda y el turismo. Es sede de la bosa italiana. Siempre ha sido rica e importante, es el lugar indicado para diseñadores, artistas, fotógrafos y modelos. Ofrece un centro histórico con importantes museos y edificios de interés turístico.

ciudad-de-milan-1

La catedral, Santa María della Grazie, es la tercera iglesia más grande del mundo hecha totalmente de mármol, modificada por Bramante y en su interior se encuentra el lienzo de “la última cena” de Leonardo Da Vinci, otros monumentos como el Palacio Real, situado en la Plaza Duomo. El Palacio Sforza símbolo de Milán, junto con la famosa Madonnina y la Galería Vittorio Emanuele.

ciudad-de-milan-2

La Feria de Milán, evento comercial de la ciudad y uno de los más importantes del mundo.

El festival de San Ambrosio, el siete de diciembre, durante este día se celebra la feria “Obei Obei” que coincide con la apertura del espectáculo de la Scala. El carnaval Ambrosiano cuyos participantes se colocan el Meneghino que es el traje típico de Milán. El Cortejo de los Reyes Magos en enero 6.

ciudad-de-milan-3

La vida nocturna de Milán es bien alegre y podemos visitar la discoteca Hollywood, frecuentada por modelos de todo el mundo y famosos futbolistas. En el barrio Cervantes hay muchas joyas en oro y herrerías muy antiguas y en Pedro de Urdemalas, encontramos armas y joyas a buenos precios.

14 - 01 - 2010

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar